miércoles, 23 de febrero de 2011

REPTE: BUSCAR TITOLARS O FOTOGRAFIES ALS DIARIS DEL 23-F

"¡Esto es como en el 36!"

Resumen de las anécdotas, miedos, vivencias del 23-F enviados por los lectores de EL PAÍS desde Twitter y Facebook

Enrique Camps: Vivía en Valencia, dejé a mi novia (Entonces, hoy esposa), en su casa y se estropeó el autobús, llegué a ver los tanques de Miláns de Bosch y llegué acojonado a mi domicilio, no eran tiempos para heroicidades...

Pepa Gil: Menudo susto que pasamos en Valencia, oyendo los tanques,... y mi abuela no hacía más que decir, "¡¡Esto es como en el 36!!". Cada vez que ponían el "parte" y la música militar,.. ufff,..(era totalmente un parte de guerra) y yo tenía dos dos niños pequeños,... Mucho susto e incertidumbre, hasta ver qué pasaba. No dormí en toda la noche siguiendo todo, a Iñaki Gabilondo,.. y también la televisión ... ¡¡ Nunca olvidaré el ruido de los tanques entrando en Valencia,..era escalofriante !!!

@ClaraGrima: Yo jugaba con mi amiga a la tienda. Su madre me dijo:-Corre a tu casa, se los llevan a la guerra -¿A quién? -A tu padre!.

@victorserranotv: Yo estaba en casa de mi abuela merendando ¡tostadas con aceite de oliva y azúcar! Al día siguiente no hubo cole.

@dreora: Tenía 4 años pero recuerdo a mi abuelo asustadísimo diciéndole a mi madre que había que ir a comprar y llenar la despensa.

@jose_bautista_d: Recuerdo el miedo en las caras de mis padres (y su deseo de ocultarlo) toda la tarde.

1 comentario:

  1. La meua mare em va dir que ella hi estava a la seua casa "acojonada" jajaja I el meu pare em va dir que ell estava a l'escola i li van tirar,i al arribar a la seua casa, va vore pasar els tancs i li donava molta por...

    ResponderEliminar